domingo, 23 de septiembre de 2012

Tocumen como corregimiento


                       Tocumen (corregimiento de Panamá)



Tocumen es un corregimiento del distrito de Panamá, ubicado en la zona este del área metropolitana de la ciudad de Panamá. Este corregimiento limita al norte con Chilibre; al sur, con Pacora; al este, con la 24 de Diciembre y al oeste, con Las Mañanitas, Las Cumbres y Juan Díaz.

La comunidad de igual nombre surgió en los primeros años de la década de 1950, como una consecuencia lógica de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tocumen.El corregimiento de igual nombre se creó mediante el Acuerdo Municipal No. 70, del 23 de junio de 1960. En la actualidad, el aeropuerto es el más importante del país y ocupa un 20% de la extensión de dicho corregimiento. Su peculiar nombre parece deberse al de un cacique que vivía en esta zona.

En 1972, Tocumen era un poblado de campesinos, con unas pocas calles y casas.Hoy, gracias a la construcción de varias urbanizaciones,[3] es uno de los corregimientos más poblados del distrito de Panamá. Además del aeropuerto, se encuentran ubicadas allí numerosas instituciones educativas y de servicios, como una de las sedes de la Universidad Tecnológica de Panamá.


1 comentario:

  1. Cuando van actualisar los datos sobre el corregimiento de tocumen?... hoy en dia ya no existe el museo antropologico y hay muchas otras cosas q ya desaparesieron y otras q sean creado

    ResponderEliminar